México, Colombia y Perú Países con Mayor Biodiversidad Agrícola.

• 15 Oct 2021

Países mega diversos en Latinoamérica con mayor potencial para empujar y consolidar y dar prioridad a la economía de manera sustentable, con este tema dio inicio la conferencia,  “Genómica y bioinformática para un futuro sostenible en América Latina” impartida por Marco Aurelio Cristancho Ardila, profesor asociado en la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia.

“En la actualidad la agricultura se enfrenta a grandes retos y uno de los más importantes es el cambio climático y las grandes sequías que existen o en otras regiones afectadas por el exceso de lluvias como Colombia y que nos muestra cómo afecta los cultivos”, comentó Marco Aurelio.

En las nuevas tecnologías podremos ver la creación de plantas que sean resistentes  al cambio climático ya sean sequías o exceso de lluvias, en el tema de la caficultura al igual la resistencia a plagas y mejorar las características agronómicas de las plantas de café para lograr un cultivo competitivo.

“Existen tecnologías modernas muy poderosas para defender la biodiversidad y la agricultura, necesitamos hacer un esfuerzo concentrado para cambiar las tendencias, para que el mismo país haga el registro de sus bases de datos”, con esto culminó el Doctor Aurelio.

Este evento fue organizado por la División de Ciencias Agropecuarias e Ingenierías, y el Departamento de Ciencias Pecuarias y Agrícolas del Centro Universitario de los Altos.

“Piensa y Trabaja”
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
15 de octubre de 2021
Texto: Joel Castellanos