Contaminantes del agua y sus efectos en la producción del maíz

• 24 Mayo 2021

Se llevó a cabo la sexta sesión del Seminario General del Doctorado de Biociencias del Centro Universitario de los Altos, en el que se presentaron los proyectos de cinco alumnos de la segunda generación, acompañados por la Doctora Gabriela Camargo, quien fungió como moderadora y el Coordinador del Doctorado de Biociencias,  Víctor Sánchez González, quién dio la bienvenida a los presentes.

Isaías Limón Rocha presentó un estudio sobre los contaminantes del agua  por herbicidas, en el que se mostraron altos niveles de cobalto y para poder corroborar esta contaminación se basó en el modelo de Langmuir-Hinshelwood que fue el que mostro mayor cambio de degradación en los contaminantes en el agua.

Héctor Adrián Limón Fernández hablo sobre actitudes, hábitos y habilidades lectoras en estudiantes del CUAltos, la relación negativa que tiene el uso del celular con los hábitos de la lectura y el rendimiento académico se comprobó con base a los estudios que los alumnos de las licenciaturas económico administrativas tiene un mayor indicie de demanda en actividades lectoras.

Por otra parte Miguel Ángel Duran presento un análisis de parámetros de interés forense en la población mestiza de Nuevo León, realizando pruebas de hisopo y encuestas en los ciudadanos para poder saber los antecedentes genéticos de la población.

El síndrome metabólico es el conjunto de desórdenes clínicos y metabólicos que aumentan el riesgo de enfermedades cardiacas y diabetes, algunas de sus características son presión arterial, obesidad abdominal y colesterol y que en México la prevalencia de esta enfermedad es del 27% así lo comento Luz Andrea Martínez.

Para culminar el seminario se presentó el proyecto de los compuesto fenólicos en el grano del maíz a cargo de Norma Yadira Zacamo, Jalisco constituye la entidad líder en la producción de este grano a nivel nacional generando aproximadamente 519, 000 toneladas anuales a nivel nacional siguiéndole Michoacán.

El siguiente Seminario será el lunes 31 de mayo a través de las redes sociales del CUAltos.

Atentamente.
“Piensa y Trabaja”
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco