Propuestas de productos sustentables y servicios tecnológicos, elaborados por alumnos

• 26 Nov 2019

La XIX Expo Emprende Agroindustrial, presentó 31 proyectos variados como licores, botanas, conservados de cítricos, ropa, aplicaciones turísticas, botanas de nopal, bioplástico y servicios de transportación, entre otros.

Durante la inauguración del evento, la rectora del CUAltos, Karla Planter Pérez, explicó que la Universidad de Guadalajara está gestionando estrategias en torno a la innovación, pensada en la tecnología y la sustentabilidad, "está Expo, a lo largo de sus 19 años, ha sido impulsor para que los estudiantes inicien si propia empresa, pero también para aportar beneficios a la región".

Con el pasar de los años, la Expo ha diversificado las carreras participantes, incluyendo trabajos multidisciplinarios con el aporte de estudiantes de las áreas económico administrativas, ingeniería en computación y abogados.

Además de la exposición de los productos, los alumnos presentan su plan de negocios ante un jurado evaluador, conformado por expertos en innovación como la directora del Centro Internacional de Excelencia Empresarial de la UdeG, Gabriela Villanueva Lomelí.

Por su parte, el Regidor, Luis Arturo Casillas Peña, felicitó a los organizadores y a nombre de la Presidenta Municipal, María Elena De Anda, expresó su apoyo y confianza en que se tendrán mejores y exitosas empresas en Tepatitlán de Morelos.

La Expo Emprende Agroindustrial, continúa abierta al público en la Plaza Morelos el miércoles 27 de noviembre de 9:30 de la mañana a 3 de la tarde y el programa sigue en el CUAltos el jueves y viernes con talleres para los estudiantes.

"Piensa y trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco