Deporte, inclusión y primeros auxilios en Cursos de Verano Infantil

Por primera vez, se incluirán actividades sobre el conocimiento de primeros auxilios, así como tratar temas de inclusión y disciplinas olímpicas en el Curso de Verano Infantil que ofrece el Centro Universitario de los Altos, y que se llevarán a cabo del 8 al 24 de julio.

Con el objetivo de incentivar la activación física entre los niños y abonar a su psicomotricidad, la Unidad de Deportes de CUAltos tiene preparada una hora diaria durante los cursos para realizar actividades al aire libre, además, los pequeños pondrán a prueba su agilidad en los deportes como futbol, voleibol y baloncesto; y para finalizar, mediante una mini olimpiada, aprenderán sobre disciplinas como salto de longitud, carreras de relevo, lanzamiento de pelota y jabalina.

De igual forma, la Unidad Interna de Protección Civil, tendrá charlas con los asistentes sobre los números de emergencia y su uso responsable, así como enseñarles a tomar su pulso, realizar vendajes y otros elementos básicos sobre primeros auxilios.

Y como parte de los trabajos que hace CUAltos para convertirse en una universidad incluyente; enseñaremos a los niños sobre la forma correcta en que deben dirigirse a las personas sordas, evitando los términos de “sordomudo”, “mudito”, entre otros; además de aprender a deletrear su nombre en Lengua de Señas Mexicana.

Los cursos se llevarán a cabo de nueve de la mañana a una de la tarde; para niños de entre 4 y 11 años; los registros se pueden realizar al teléfono 7828033 a la extensión 56951 con la maestra Isabel Rodríguez, o al correo isabel.rodriguez@cualtos.udg.mx; el costo de inscripción por niño es de $450.00 y se puede hacer el depósito mediante no. de convenio CIE 588313 a la cuenta  90000058066 de BBVA.

"Piensa y trabaja"

Tepatitlán de Morelos, Jalisco