Inician capacitaciones PROFACAD en CUAltos

Con el objetivo de dotar de estrategias de aprendizaje conceptual de alto impacto a los docentes del Centro Universitario de Los Altos, dio comienzo la jornada del Programa de Formación, Actualización y Capacitación para el Desarrollo Docente (PROFACAD).

Los cursos de este programa, que se llevarán a cabo desde este 25 de junio y hasta el próximo 24 de julio, permitirán a los profesores identificar y poner en práctica estrategias didácticas acordes a la naturaleza de las asignaturas que imparten, entre otras aptitudes.

PROFACAD está dirigido al docente que brinde clases en el CUAltos; desde profesores de tiempo completo, investigadores, técnicos académicos y de asignatura.

Durante la inauguración de los cursos, el Secretario Administrativo del CUAltos, el maestro Francisco Javier Romero Mena señaló que las autoridades del Centro han apuntado los esfuerzos a la capacitación y formación docente, pero con un enfoque pensado en el alumnado y la transformación del entorno.

Para esta edición del Programa, el CUAltos busca que la mayor cantidad de profesores se certifiquen de manera básica; la cual además de dotarlos de conocimientos y aptitudes frente al aula, también les ofrece la oportunidad de acceder al Programa de Estímulos al Desempeño Docente ( PROESDE) y al Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior (PRODEP), entre otros perfiles, para que ellos puedan acceder a otros beneficios curriculares y económicos, aseguró Jorge Francisco Pérez, coordinador de servicios académicos del CUALTOS.

Entre los temas a tratar en esta capacitación está la Introducción a la Didáctica, el Aprendizaje centrado en el Estudiante y la Formación con base en solución de problemas orientados a proyectos. El curso de este martes fue impartido por el instructor PROFACAD, el doctor Jorge Barrón.

PROFACAD forma parte de la búsqueda constante de actualización docente por parte de la Coordinación General Académica de la Universidad de Guadalajara y es operada por cada Centro Universitario.

A t e n t a me n t e

"Piensa y Trabaja"