Egresan 46 expertos en mejorar sonrisas del CUAltos

Conocimientos para mejorar la calidad de vida de las personas, y dotar a los pacientes de la capacidad para volver a sonreír, son de las aptitudes que tras nueve semestres de aprendizajes, los 46 alumnos de la 16va generación de la licenciatura en Cirujano Dentista del Centro Universitario de Los Altos se llevarán para toda la vida, al haber concluido sus estudios.

Durante su mensaje de agradecimiento, la generación 2015A – 2019A, que eligió al doctor Miguel Ángel Aguilar González como su padrino, recordó que el haber cumplido esa meta fue gracias a la suma de esfuerzos no sólo de los alumnos, sino de padres de familia, maestros, autoridades y a la sociedad entera.

En su discurso, la rectora del CUAltos, la maestra Karla Alejandrina Planter Pérez invitó a los alumnos a “seguir trabajando para que más personas puedan sonreír, porque en su labor, no sólo está la salud de sus futuros pacientes, sino la posibilidad de dejarle al mundo una sonrisa”.

Igualmente, Planter Pérez recordó a los egresados que pertenecieron a un plan de estudios de calidad, pues la licenciatura ha sido recientemente re acreditada, y los instó a que su Servicio Social lo brinden con la mayor responsabilidad posible en todos y cada uno de los municipios de la región.

“Significa una gran responsabilidad para ustedes, que las experiencias en la universidad los acompañen sobre todo cuando tengan que tomar decisiones importantes. Este año de Servicio no es un paso menor, pues con ella van a contribuir a la sociedad. Los alumnos que hoy se gradúan lo hacen de un lugar con una gran tradición, experiencia, y dónde se les brindó una educación integral. Ahora ustedes como hijos de la educación pública tiene un gran compromiso con su comunidad, con el estado y con el país. Lo aprendido en estas aulas merece promover el bienestar de los demás, a todos se los deben”, recordó.

Esta generación, integrada por estudiantes destacados, reconoció el ímpetu de quienes sobresalieron con su promedio entre los demás con una mención honorífica para Alejandro Navarro Maldonado con el primer lugar, Jessica Alejandra Razo Franco, el segundo y Faviola Monserrath Hernández Medina, el tercero.

Durante la ceremonia estuvieron presentes las autoridades del campus encabezadas por la maestra Karla Alejandrina Planter Pérez, Rectora del Centro Universitario de los Altos; El doctor Miguel Ángel Aguilar González, Padrino electo de esta generación; El doctor Antonio Ponce Rojo, Secretario Académico del CUAltos; El doctor Sergio Sánchez Enríquez, Director de la División de Ciencias Biomédicas; el doctor Jaime Briseño Ramírez, Jefe del Departamento de Clínicas, y la doctora Sandra Berenice Vázquez Rodríguez, Coordinadora de la Licenciatura en Cirujano Dentista.

A t e n t a me n t e

"Piensa y Trabaja"