Brinda atención psicológica gratuita CAMI de la UdeG

• 19 Mayo 2016

Hoy en día la salud mental y física de las personas se ve continuamente mermada por el estrés que genera el ritmo de vida voraz. Estos síntomas generan problemáticas en los núcleos familiares, y, a consecuencias de estos, se generan las familias disfuncionales.

Para tratar este tipo de temas, el Centro de Atención Médica Integral  (CAMI), del Centro Universitario de los Altos, impartirá cada dos meses una serie de charlas con temáticas enfocadas a solucionar los problemas psicológicos que se generan en las familias, ámbitos laborales, escuelas y demás roles de convivencia.

Con esto, el área de psicología del CAMI busca acercar servicios a la comunidad para fortalecer los lazos entre las familias de la región bajo el slogan "Psicología Para Mejorar Tu Vida".

El potencial social que tiene la psicología es el motivo principal por el cual se tomó la decisión de concentrar esfuerzos en esta área.

En la actualidad, la violencia intrafamiliar causa trastornos en todos los integrantes que la viven en estas, así que superar estos traumas es la misión que estas charlas tienen, ya que, de esta manera, el estilo de vida de los receptores mejorará.

“La intención de estas pláticas es que las personas traten los problemas psicológicos que se generan tanto en las escuelas, en las familias, en el trabajo, además de que también se enteren de todos los servicios que el CAMI ofrece a la comunidad, que tengan la confianza de atenderse con  nosotros”, señaló Jorge Abraham Alcalá Sánchez, director del CAMI.

Otros temas que se pueden tratar en estas charlas, son los trastornos causados por el bullying, o las frustraciones que generan las prematuras relaciones interpersonales en los adolescentes.

Esta semana el título de la charla fue ‘Cómo Fortalecer los Lazos Familiares”, y fue impartida por la doctora Luz del Carmen Martín. Se planea que este ciclo de charlas se realice cada dos meses, aunque el servicio de psicología del CAMI es permanente, así que se puede acudir a ellos cuando la comunidad los requiera.