Clínica de Pequeñas Especies de CUAltos la mejor equipada en los Altos de Jalisco

• 10 Jun 2015

La clínica Veterinaria de Pequeñas Especies del Centro Universitario de los Altos es la mejor equipada en la zona Altos Sur, al contar con tecnología de punta, refiere su responsable la Médico Veterinario y Zootecnista Martha Patricia García Gallardo.

Esto les permite brindar servicios integrales y de calidad, entre ellos: consultas generales, radiografías, cirugías generales, aplicación de vacunas y desparasitaciones.

También ofrecen el servicio de estética, hospital y pensión, este último solo de lunes a viernes, ya que los fines de semana no laboran. En cuanto a los costos, indicó Martha Patricia, son muy accesibles, por ejemplo, una esterilización tiene un costo de 600 pesos, mientras que en otros lugares rebasa los mil 500 pesos.

Aunque pequeñas especies se refiere solamente a perros y gatos, explica García Gallardo, hay quienes lo desconocen, lo que provoca que al lugar acudan con aves, conejos y uno que otro reptil, como las tortugas, sin embargo, a todos se les otorga la atención.

Al año en promedio atienden mil animales, no obstante se ha incrementado el número recientemente, por ejemplo, en 2014 se atendieron mil 300 servicios. Principalmente atienden perros y gatos. Los problemas más comunes son la parasitosis, las enfermedades gastrointestinales y los atropellamientos.

Un aspecto muy importante, es que, no solamente brindan la atención a quienes se dan cita en la clínica, sino que dan el servicio a otras clínicas, que al conocer la calidad del espacio, deciden llevar a sus pacientes.

Otro dato relevante es que, del total de servicios, el 30 por ciento corresponde a ciudadanos de fuera de Tepatitlán, de municipios como: Arandas, San Juan de los Lagos, Ocotlán, Zapotlanejo, Atotonilco y Yahualica.

La Clínica Veterinaria de Pequeñas Especies se ubica por el Boulevard Anacleto González Flores en el número 362, y atiende de 10 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes.