Imponen cofias a estudiantes de enfermería de la Generación 2013-B en CUALTOS

• 12 Ene 2015

A 30 estudiantes que cursan la Licenciatura en Enfermería en el Centro Universitario de los Altos, y que pertenecen a la Generación 2013-B, les fueron impuestas, (a las mujeres), las cofias y a los (hombres), los galones, o grados, en una ceremonia que se llevó a cabo el viernes 9 de enero en el auditorio Rodolfo Camarena Báez.
Al evento asistieron familiares y amigos de los galardonados. Con este acto protocolario, explicó la doctora Oliva Yáñez Machorro, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería, se da la bienvenida a los alumnos a sus prácticas clínicas, mismas que se componen de 8 campos clínicos, cada uno de ellos con una duración promedio de 200 horas.
“Las prácticas las realizarán en hospitales de primero, segundo y tercer nivel, unidades médico familiares y centros de salud; en ellos los jóvenes pondrán en práctica lo aprendido en la teoría, ya que ahí tendrán contacto directo con el paciente; conocerán los cuidados y atenciones que se le deben brindar al enfermo, pero ya en la realidad”, comentó Yáñez Machorro.
También se les explicó el significado de la cofia y de los galones o grados, signos que representan compromiso  y responsabilidad para con el paciente. En este sentido, la alumna Maribel Arias Aldana a nombre de sus compañeros resaltó en su discurso:
“La enfermería es el arte de proporcionar cuidados y contribuir a la calidad de vida del ser humano”.