CUALTOS cierra “Jueves de Piano” con oboe romance

• 02 Dic 2014

Con la presentación de oboe romance el jueves 27 de noviembre, el Centro Universitario de los Altos dio por terminada la primera temporada de los “Jueves de Piano”.

Ana Silvia Guerrero al piano, y David Alejandro Padilla Guerrero en el oboe, se encargaron de interpretar un esquema musical sublime, que cautivó a los alumnos y maestros asistentes al concierto.

Muy cierto es que la música es “La voluptuosidad de la imaginación”, tal como lo han descrito algunos artistas, situación que se puso de manifiesto al escuchar las bellas e impresionantes notas del concierto para oboe de V. Bellini, Romanza No.1 y Dos Fantasías para oboe y piano de C. Nielsen, con lo que se percibió un silencio cómplice de los gratos sentimientos de cada uno de los asistentes.

Pero, sin lugar a dudas lo máximo llegó después, cuando los concertistas presentaron obras de su valiosa creación, David Alejandro con el León y el mosquito, y Ana Silvia Guerrero con Cielo de lirios, con lo cual se comprobó que la música es “La armonía del cielo y de la tierra”, según lo manifestado por el maestro Francisco Sandoval López, responsable del área de cultura en CUALTOS.