Concursos de declamación y oratoria en CUALTOS registraron gran participación

• 02 Dic 2014

Tras haber hecho la convocatoria abierta, los concursos de declamación y oratoria realizados en el Centro Universitario de los Altos, registraron una participación muy importante, al contar cerca de 50 alumnos.
En cuanto al concurso de declamación, se llevó a cabo el miércoles 26 de noviembre en el auditorio Rodolfo Camarena Báez. Los ganadores son:
En primer lugar, Karen Janeth Serna González, con la poesía “Que me perdone la ciencia” de Claudio Martínez Paiva; El segundo sitio fue para Fernando Ruvalcaba Tapia, con el poema “Flor del Nevado” Anónimo; La competencia fue tan reñida que en el tercer lugar hubo un empate, ocupando ese puesto Beatriz Huerta Tapia, con la poesía “Me encanta Dios” de Jaime Sabines, y Brenda Lizeth Guerrero Sainez con el poema “Robé pan para mis hijos” de Fidencio Escamilla Cervantes.
Respecto al concurso de oratoria, desarrollado el jueves 27 de noviembre también en el auditorio Rodolfo Camarena Báez, quienes obtuvieron los primeros  sitios son:
Iris Berenice Temblador Andrade, en primer lugar, con el tema “Ímpetu Universitario”, le siguió, en segundo peldaño, Joselyn del Carmen León Gómez con el contenido “U de G contra la violencia hacia la mujer”; también en este certamen la competencia estuvo muy cerrada, tanto así que hubo empate en el tercer lugar, el cual fue ocupado por Daniel Aceves Gutiérrez con la ponencia “El deber del estudiante”, Jaime Eduardo Vázquez Orozco con el tema “Eres 60% de agua, salva 60% de ti mismo” y por Beatriz Huerta Tapia con la exposición  del tema “U de G forjadora de destinos que van camino a la excelencia”.
Vale la pena destacar que los alumnos fueron calificados por representantes de diversas instituciones o asociaciones. A los ganadores se les hizo entrega de un reconocimiento y una dotación de libros.
El evento fue organizado por los maestros María de Rosario Vital Hernández y Pablo Huerta Gaytán, con el apoyo del Departamento de Ciencias Sociales y de la Cultura.