Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Política de calidad

En la Biblioteca del Centro Universitario de los Altos de la Universidad de Guadalajara nos comprometemos a proporcionar a los usuarios recursos y servicios bibliotecarios que satisfagan sus necesidades de información en apoyo a la docencia, investigación y extensión mediante el desarrollo de colecciones pertinentes y disponibles, cumpliendo con los requisitos aplicables y del sistema de gestión de calidad con eficacia y mejora continua.

Misión

Somos una biblioteca que brinda servicios de información de calidad y servicios virtuales que amplían el acceso a los recursos informativos, propiciando en los ambientes de aprendizaje la formación de una cultura del uso óptimo de los recursos informativos en apoyo a las funciones de docencia, investigación y extensión de la Universidad de Guadalajara, así como a la conservación de su patrimonio documental.

Visión

  • Cubrir las demandas de información de los usuarios con servicios certificados.
  • Contar con personal bibliotecario multidisciplinario, competente en el área de bibliotecología y estar en constante actualización.
  • Contar con infraestructura suficiente y adecuada para apoyar la realización de los procesos y servicios bibliotecarios.
  • Formar usuarios para que desarrollen habilidades en el uso adecuado de los recursos y servicios de información.
  • Distribuir recursos de manera equitativa y hacer sustentable el desarrollo bibliotecario.

Objetivos

  • Proporcionar servicios que satisfagan las necesidades de información de los usuarios.
  • Desarrollar colecciones en apoyo a las funciones sustantivas de la Biblioteca "Dr. Mario Rivas Souza", Centro Universitario de los Altos, Universidad de Guadalajara.