Con el propósito de que los estudiantes del Centro Universitario de los Altos conozcan de manera minuciosa el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal, es que personal del Servicio de Administración Tributaria acudió a dicha casa de estudios a hablar sobre el tema.
La cita fue el miércoles 26 de marzo en el Auditorio Rodolfo Camarena Báez; el licenciado Orlando Arturo Ramos explicó a los alumnos que el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal nació este año y que su objetivo principal es el de formalizar los negocios, lo que ayude en gran medida a brindar seguridad social a los trabajadores.
A lo que anteriormente se le llamaba Régimen de Contribuyentes, desapareció, y ahora es el Régimen de Incorporación Fiscal, lo que dio paso a que, quienes formaban parte de los pequeños comerciantes pasaran a Personas Físicas que ofrecen un servicio.
Otro punto que se abordó fue la expedición de comprobantes de venta en forma simplificada para las ventas que realicen al público en general, exponiendo en este sentido que ahora ya cualquier comerciante podrá otorgar facturas a quien así lo requiera.
Se trató además, el aspecto de las declaraciones que deben de presentar al Servicio de Administración Tributaria, las cuales deberán ser mostradas cada dos meses y podrán ser dadas a conocer vía internet, por teléfono y de manera personal en las oficinas más cercanas del SAT.