Con el propósito de que cada vez sean más jóvenes que se interesen por la lectura, estudiantes del sexto semestre de la carrera de enfermería del Centro Universitario de los Altos, dieron inicio a una campaña que lleva por nombre “Haciendo un libro”.
La estrategia consiste en que los alumnos lleven uno o varios libros a un puesto que fue instalado en la explanada del Centro Universitario, los organizadores los registrarán y luego se podrá hacer un intercambio de ejemplares, esto es, que se puedan llevar el mismo número de libros que dejaron pero que sean de su interés, así lo dijo David Alejandro Galloza, estudiante.
Con esto se busca evitar que los educandos tengan que gastar en la adquisición de un tomo, ya que muchas de las veces no cuentan con el recurso necesario para comprarlos.
Es interesante dar a conocer que esta campaña se suma a una iniciativa de algunos ciudadanos de Tepatitlán que lanzaron una acción titulada “Siembra un libro”, que radica en dejar un libro en algún lugar público con una nota, que indique que quien lo encuentre, lo pueda llevar y leer, y que este a su vez replique el ejercicio.
En el caso del CUALTOS iniciaron el viernes 21 de marzo y hasta el 28 de marzo siguieron recibiendo libros en ambos turnos, con la intención de que, el mayor número de escolares conozca la estrategia.