Diálogos e iniciativas de emprendimiento social

• 17 Sep 2024

Como parte de la Agenda 2024B del Centro de Investigación e Innovación para las Organizaciones (CIIO), durante los días 11, 12 y 13 de septiembre se realizó esta serie de actividades, que estuvieron dirigidas a los y las estudiantes de todos los programas de licenciatura del CUAltos, alineado con la asignatura transversal denominada “Desarrollo de Proyectos de Emprendimiento e Innovación”.

Esta iniciativa se compuso de tres conferencias realizadas en el CUAltos, en las cuales se compartieron dos experiencias de emprendimiento con carácter social: el Banco de Alimentos que buscar apoyar a familias en condiciones de vulnerabilidad alimenticia; y el grupo Sueños a Mano, que es un grupo de ayuda para mujeres con cáncer. Además, se realizó una conferencia para exponer un estudio que analiza los riesgos psicosociales en la región de Los Altos. Estas actividades tuvieron la participación de más de 120 estudiantes.

Como actividad de cierre, se realizó una visita al Instituto Ana María Casillas Cruz en la ciudad de Tepatitlán, Jalisco, en la que docentes y estudiantes del CUAltos impartieron talleres a los residentes de esta casa hogar para desarrollar y fortalecer, en niños y jóvenes, las vocaciones científicas, así como la actitud emprendedora y de innovación.  Con estos talleres se benefició a más de 70 personas.