Cierre de los Cursos de Inducción de la Generación 2024B en CUAltos

• 17 Ago 2024

Con gran satisfacción, anunciamos la culminación exitosa de los cursos de inducción para estudiantes de primer ingreso al Centro Universitario de los Altos.

Durante una intensa semana, los nuevos integrantes de las 14 carreras ofrecidas en CuAltos participaron activamente en talleres, charlas informativas y actividades recreativas organizadas por el personal del CUAltos.

El programa de inducción inició con una cálida Bienvenida Institucional, presidida por la Rectora del CUAltos, Karla Alejandrina Planter Pérez, quien dirigió unas palabras tanto a los padres de familia como a los alumnos de nuevo ingreso. Durante su intervención, presentó a los Secretarios Académico y Administrativo, así como a los Directores de las tres divisiones académicas: Ingenierías y Pecuarias, Biomédicas, y Ciencias Sociales y de la Cultura.

La Rectora resaltó la ampliación de la oferta educativa en este calendario 2024-B, destacando la incorporación de tres nuevos grupos en la carrera de Médico Cirujano y Partero, lo que representa un esfuerzo por brindar mayores oportunidades de formación a nuestros estudiantes.

Los padres de familia tuvieron una importante participación durante el inicio de estos cursos, pues las charlas  “Ahora, ¿qué hago? Adicciones y violencia"  y "Problemas emocionales en nuestros hijos”, fueron dirigidos a ellos, se habló de la importancia que tiene el poner atención a los diferentes focos rojos que se muestran entorno a las adicciones y darles herramientas a los padres  para ayudar a sus hijos durante esta nueva etapa que comienzan.

Otras actividades de gran valor formativo, fueron los cursos “Adicciones, violencia y problemas emocionales”, enfocado a los estudiantes. Estas actividades culminaron con la presentación oficial de los Tutores.

En el segundo día de actividades, el área de Control Escolar guió a los estudiantes en el registro en la plataforma SIIAU, seguido de presentaciones por parte de distintas coordinaciones, como la Coordinación de Extensión, Servicios Académicos, Tecnologías para el Aprendizaje, y el personal de la Cafetería.

El tercer día estuvo dedicado a una serie de ponencias de gran relevancia, comenzando con “Problemas Globales del Siglo XXI”, seguida de “Cultura de Paz e Inclusión”, en la que se abordaron temas cruciales como la diversidad, la empatía y la gestión emocional. Las ponencias continuaron con “Cultura de Emprendimiento” y finalizaron con “Plagio Académico”.

El cuarto día, los estudiantes tuvieron la oportunidad de reunirse con sus respectivos coordinadores de carrera y participar en actividades organizadas por la Defensoría de Derechos Universitarios.

Finalmente, la semana concluyó con un conjunto de actividades clave como el Diagnóstico de Habilidades Blandas, Introducción al Desarrollo de Habilidades de Estudio, sesiones informativas sobre Protección Civil y Consultorio Médico, así como el Registro de UMF IMSS y MCP, Vida y Entorno Sustentable y el Área de Primer Contacto.

Atentamente,

“Piensa y Trabaja”

“30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”

Tepatitlán de Morelos, Jalisco