Chía y Huevo dieron la sazón al 1er. Concurso Altos Chef en CUALTOS

• 19 Oct 2021

Alumnos de Ingeniería Agroindustrial y Nutrición participaron en Altos Chef, uno de los primeros eventos de manera presencial que se realizó en el Centro Universitarios de los Altos, dentro del marco del Día Mundial de la Alimentación, organizado por la División de Ciencias Agropecuarias y como cierre del Foro de Alimentos y Tecnología.

En este evento participaron cuatro equipos conformados por alumnos del CUAltos, cada equipo tuvo que elaborar un desayuno completo elaborado con productos que se producen en la región de Los Altos como es el huevo y la Chía, los integraron en sus platillos presentados como postre, platillo principal y bebida.

Para determinar el equipo ganador, cada uno de los 10 jurados tomo en cuenta los aspectos, el sabor, la presentación, la innovación, el valor nutricional; así como el costo general del platillo, cada equipo presentó y explicó la elaboración de sus platillos mientras los jurados degustaban.

El equipo ganador conformado Monserrat Cázares, Laura Martín y Jennifer Rocha, dos de ellas alumnas de Ingeniería Agroindustrial y una de Nutrición,  presentaron una ensalada de zanahoria con queso y chía como plato principal, como postre un pan francés con mermelada elaborada con zarzamora hecha por ellas mismas, acompañados de un licuado de fruta con chía, destacando los detalles de innovación y sabor los que les dieron el triunfo.

Dr. Javier E. García de Alba Verduzco, Director de Ciencias Agropecuarias e Ingenierías felicitó a los alumnos por el interés y apoyo, así como al equipo administrativo que hizo posible este primer Altos Chef, “este evento nos va servir para hacer vinculación y ver que los estudiantes tengan inserción laboral, también para darles la importancia a los productores de chía, así como de quesos y lácteos de la región, ¡Felicidades! por ser la primera generación de Altos Chef” comentó.

“Nos dio mucho gusto probar los platillos, un gusto de verlos trabajar de forma profesional, eso me llenó de alegría y orgullo y es importante que tomemos en cuenta que esto es un camino que hay que disfrutar y que hay que aprender de ello, la meta es importante pero mientras llegamos debemos disfrutar el camino, fue muy interesante ver este proceso de cómo conceptualizaban y cómo fueron pensando en el alimento que fuera rico en todos los sentidos”, con estas palabras felicitó a los participantes, Karla Alejandrina Planter Pérez, Rectora del CUAltos.

Se contó con la presencia de  Francisco Javier Romero Mena, Secretario Administrativo CUAltos; los invitados especiales Ramón Willman Zamora, Coordinador de Transferencia Tecnológica y del Conocimiento;  Ramón Paredes Hernández, productor de chía y Vocal del Consejo de la chía de Acatic, Jalisco;  Lic. Ramiro Ramírez Avendaño, PROLEA, productor de lácteo; así como Luis Aguilar Carbajal, Director de la División de Ciencias Sociales y de la Cultura;  Blanca Ramírez Hernández, Jefa del Departamento de Ciencias Pecuarias y Agrícola; quienes también fungieron como jurado calificador en el evento.

“Piensa y Trabaja”
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
19 de octubre de 2021
Texto: Joel Castellanos