Herramientas Colaborativas en la Nube
Presentación
Las tecnologías de información y comunicación son una herramienta de trabajo importante hoy en día, por tal motivo, en la actualidad es necesario que se trabaje de manera colaborativa para un mejor aprovechamiento eficiente de las nuevas tecnologías, y la mejor forma de realizarlo es a través de la nube.
Objetivo
Aprender a utilizar distintas herramientas de interacción, almacenamiento y comunicación para el trabajo colaborativo en la nube.
Objetivos particulares
· Utilizar herramientas en línea para la comunicación interpersonal en línea.
· Conocer y utilizar aplicaciones de colaboración para el trabajo en equipo.
· Aprender a utilizar herramientas para el respaldo y recuperación de información en la nube.
Dirigido
Egresados y alumnos de la red universitaria, así como al público en general.
Requerimientos
Conocimientos básicos en computación.
Contenido
- Herramientas de comunicación
o Hangouts
o Skype
o Blogs
o Wikis
o YouTube
- Herramientas de colaboración
o Google Docs (diversas aplicaciones)
o OneDrive
o Formularios
o Office365
o Correo electrónico
- Herramientas para el almacenamiento y sincronización de información
o OneDrive
o Dropbox
o Drive
o Mega
Información
Modalidad: Presencial
Duración: 20 horas
Fecha de inicio: Pendiente
Fecha de término: Pendiente
Costo: Pendiente