Todo listo en Tepa para disfrutar de la Feria Internacional del Huevo 2024 Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 07 de octubre de 2024.

• 07 Oct 2024

La décima edición de la Feria Internacional del Huevo (FIH) está por comenzar y tiene una amplia cartelera para que chicos y grandes disfruten este 11 y 12 de octubre de una variedad de actividades, tanto en el centro de Tepatitlán de Morelos, como en el Centro Universitario de Los Altos.

En Rueda de Prensa se dieron a conocer los detalles de los eventos de la FIH 2024 en voz de:

Mtra. Karla Planter Pérez, Rectora del CUAltos.

Lic. Miguel Ángel Esquivias Esquivias, Presidente Municipal de Tepatitlán.

Lic. Ezequiel Casillas Padilla, representante de la Asociación de Avicultores de Tepatitlán.

Quién habría imaginado que un huevo, además de ser un rico alimento, sea el referente económico de la región de Los Altos de Jalisco y que también sea capaz de convocar a toda la comunidad para celebrar la cultura, el deporte y la academia, reuniendo al Centro Universitario de Los Altos, a la Asociación de Avicultores de Tepatitlán y al Gobierno de Tepatitlán de Morelos para organizar por décima ocasión la Feria Internacional del Huevo.

Durante dos días se habrán de ofrecer 26 actividades y 6 magnas conferencias; entre las que destaca el “desayuno con huevos” que brindará 5 mil platillos, el desfile inaugural con botargas en la que participan tanto niños de preescolar como de bachillerato, la colocación de la rueda de la fortuna (juego mecánico) en el centro de la ciudad, el espectáculo de Papirolas, Huevolandia para los más pollos del hogar, exhibición de platillos y un pabellón artesanal, entre otros, para vivir una gran feria en el centro de la ciudad.

Las actividades especiales que darán realce a la FIH2024 son:

Establecer un nuevo Récord Guinness con la mayor cantidad de personas caminando 100 metros transportando un huevo sin que se les caiga, usando únicamente una cuchara y con un tiempo límite de 10 minutos, proyecto que encabezan los estudiantes de la Preparatoria Regional de Tepatitlán y varios de sus módulos en la región, en la que se proyecta una participación de poco más de 2,700 personas, para batir el registro establecido en el Reino Unido en el año 2012, donde 1,445 personas hicieron la prueba. (11 de octubre - 16:00 horas - Núcleo de Feria)

Mapping, con historia y legado del huevo, proyectado sobre el costado de la Parroquia de San Francisco. (11 y 12 de octubre, funciones nocturnas)

Magna presentación del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara, con la música y la danza que enorgullece a los mexicanos en el mundo entero. (11 de octubre - 20:00 horas - Centro de la Ciudad).

La “Huebox Race”, en la que al menos 25 equipos fabricarán un “carrito” con temática del huevo para participar en una divertida carrera por la calle Morelos. (12 de octubre - 16:00 horas - calle Morelos)

“Pedalea con huevos”, es el evento deportivo que trae de nuevo el ciclismo de ruta a Tepatitlán con la participación de los Titanes del Asfalto. (12 de octubre - 12:00 horas - Circuito Interior S.S. Juan Pablo II y Av. Colosio).

Respecto al Programa Académico, se tendrá lo siguiente:

11 de octubre: “Inteligencia Artificial Generativa”, “Principales retos como industria en la implementación de soluciones digitales”, “Impactando tu cuenta de resultados con la comunicación”.

12 de octubre: “Certificaciones en la industria avícola”; “Mindset digital y el nuevo consumidor” y “Nutrición moderna y alimentos ricos en nutrientes”; además de la premiación de los “Retos de Innovación”.

La cartelera cultural incluye los concursos de canto, fotografía, pintura, escultura y cortometraje; además de la presentación de la Banda Sinfónica de Tepatitlán para clausurar la FIH 2024 con un concierto en el centro de Tepa.

Consulta la cartelera en www.feriadelhuevo.org o síguenos en las redes sociales de la FIH con el nombre de @FeriaInterHuevo para Facebook, Instagram, X y TikTok.