La Inteligencia Emocional, uno de los Pilares de la Resiliencia Empresarial
Durante la conferencia titulada "El Emprendimiento, Retos de un Futuro Inmediato" se hablo de de los 4 pilares de la reisiliencia empresarial impartida por la Empresaria Méxicana y Directora Comercial de TAKASAMI Samíra Vázquez Mendoza dentro del cuarto ciclo de conferencias de "Una Realidad Diferente, Un Nuevo Entendimiento de las Ciencias Sociales y Económico Administrativas".
Con el apoyo de la Rectora de CUAltos Karla Plánter y de la División de Ciencias Sociales y de la Cultura Luis Aguilar, dio inicio a su ponencia reconociendo el trabajo de las mujeres empresarias que juegan diferentes roles dentro de la sociedad y a los retos que como empresarios ante el COVID-19 se enfrentan día a día para poder sacar adelante sus empresas, a sus familias y a las de sus colaboradores.
Como empresaria ha tenido que renovarse y salir adelante con las nuevas tecnologías y a la importancia que esta teniendo en la actualidad tener presencia en redes sociales, adaptando así su negocio a la nueva modalidad.
Los Cuatro pilares de la Resiliencia Empresarial es lo que le ha ayudado como empresaria a no desistir ante las complicaciones.
1.- Inteligencia Emocional: Tener la habilidad de adaptarse a un nuevo entorno.
2.- Comunicación: Sana, Honesta y Asertiva.
3.- Acción: Saber actuar antes las diferentes situaciones.
4.- Empatía: Imaginar y comprender a otras personas.
Algo que mencionó y de lo que esta orgullosa es la labor social que realiza TAKASAMI ya que gran parte de la maquilación de sus prendas se realizan en la Penal de Puente Grande femenil y Varonil, generando así fuentes de trabajo.
Se Contó con la presencia de la Jefa de la Unidad de Centros de Emprendimiento e Innovación Gabriela Villanueva
Con estas palabras dio por terminada su participación la ponente Samíra Vázquez, "el secreto de salir adelante es comenzar".
Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
03 de diciembre de 2020
Texto: Joel Castellanos