Áreas de la biblioteca
-
Hemeroteca: Área de la biblioteca donde principalmente se conservan y están disponibles al público tesis y publicaciones periódicas.
-
Procesos técnicos: En esta área se lleva a cabo la organización de la información, mediante la clasificación y la catalogación, para facilitar su acceso a través del catálogo electrónico en línea.
-
Selección y adquisiciones: Garantiza la calidad de aquellos recursos informativos que adquiere la biblioteca para cubrir las demandas y necesidades de los usuarios, ingresando a la red los recursos informativos lo más rápidamente posible, ya sea por compra, canje o donación.
-
Acervo general: Esta colección está formada básicamente por libros que sirven de apoyo a los programas de estudio de investigación, difusión, y extensión de la cultura en todas áreas, con Bibliografía básica y complementaria.
-
Circulación: En esta área se realiza el préstamo externo, así como la devolución de ejemplares y la orientación al usuario.
-
Sala de lectura: Espacio abierto a los usuarios para consultas in situ y sirve de apoyo a la
lectura, el estudio o la investigación.
-
Sala de juntas: Espacio ubicado en la planta alta destinado para realizar actividades académicas y para reuniones de entre 6 y 12 personas.
-
Sala de usos múltiples: Aula en la planta alta de biblioteca equipada con 22 computadoras y una pantalla interactiva donde pueden llevarse a cabo clases, cursos y talleres.
-
Jardín: Aquí se pueden llevar a cabo diversas actividades tanto académicas como recreativas y donde el usuario puede disfrutar de la lectura al aire libre. Se cuenta con dos espacios, uno al interior de la biblioteca y el otro a un costado del ingreso.