Page 25 - Informe de Actividades 2018
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Docencia y Aprendizaje
propuesta de mejora curricular de la Ingeniería en Computación, de acuerdo con las
observaciones realizadas por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la
Educación Superior (CIEES) en 2016.
Con base en lo anterior, se realizó la actualización de 18 UA en las cuales principalmente
se incluyen aspectos de competencias y un formato que contiene aspectos que evalúa el
Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, AC (CONAIC).
Además, es necesario mencionar que están en proceso otras 25 UA, las cuales deberán
presentar evidencia adecuada para inicios de 2019. De igual manera, la Academia de
Matemáticas y Tecnologías de Información está realizando acciones para homogeneizar
las UA de las licenciaturas en Administración, Contaduría Pública y Negocios
Internacionales.
En atención a las funciones sustantivas del Departamento de Clínicas (DC), las cuales
atienden a la actualización curricular, las Academias entregaron la actualización de 95% de
las UA, en materia de sus contenidos mediante el nuevo formato establecido desde la
División de Ciencias Biomédicas (DCB). Esta división generó diversos cursos como el de
diseño de UA por competencias, por el cual se procuró que cada una de ellas respetara el
diseño por competencias y que estuviera acorde al perfil epidemiológico actual.
Así mismo, el DC participó en la propuesta de reforma curricular de los PE como el
Cirujano Dentista, Médico Cirujano y Partero y Enfermería, mediante los cursos de diseño
de programas de UA por competencias, llevados a cabo en 2018, y también colaboró en la
propuesta de creación de los Comités Consultivos Curriculares.
1.2.4. Innovación educativa y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se han convertido en una
herramienta indispensable en el proceso de enseñanza-aprendizaje al estar inmersos en
los modelos pedagógicos, el manejo y generación de información, en la obtención de
nuevos conocimientos mediante la elaboración de proyectos de investigación y en la
divulgación de los productos.
El CUAltos cuenta con la plataforma Moodle, la cual es un espacio virtual donde
estudiantes y docentes interactúan, refuerzan y fortalecen los procesos de formación
académica, mediante el uso de herramientas virtuales y tecnología de punta.
Centro Universitario de los Altos
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