Page 19 - Informe de Actividades 2018
P. 19
Docencia y Aprendizaje
Gráfica 1.3. Histórico de estudiantes de primer ingreso por calendario escolar 2013 - 2018
1,054
1,004 999 1,013 1,014
885
684 647 632
565 609 618
404 396 422
320 320 352
2013 2014 2015 2016 2017 2018
Total Calendario A Calendario B
Fuente: Coordinación de Planeación con datos de la Coordinación de Control Escolar.
Corte a: Diciembre 2018.
1.2. Programas educativos de pregrado
Las exigencias generadas por el mercado laboral repercuten en la generación de futuros
profesionistas, actualmente la mayoría de aspirantes a educación superior buscan PE que
contengan sistemas de aprendizaje flexibles y continuos.
Además se ven en la necesidad de solicitar una guía personalizada, herramientas
innovadoras, una formación que incluya los principios básicos de emprendurismo, que
aliente y fomente su imaginación. Aunado a lo anterior, la implementación de las
tecnologías de la información se ha convertido en la base para la creación y divulgación de
nuevos conocimientos.
Los PE del CUAltos facilitan y desarrollan competencias y habilidades en los estudiantes,
ya que son prioridad para que ellos se adapten de manera eficiente y eficaz al mercado
laboral, y así mismo, a la vida en sociedad mediante la educación para la vida. De igual
forma, con la intensión de solventar las necesidades actuales de los estudiantes, los PE del
Centro se encuentran sometidos a un proceso continuo de acreditación y seguimiento por
parte de los organismos acreditadores del COPAES.
Centro Universitario de los Altos
18