Page 62 - Informe de Actividades 2018
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Investigación y Posgrado


                                    Cuadro 2.1. Población estudiantil de posgrado 2016 - 2018

                                                         2016              2017               2018
                              Posgrado
                                                  Total   H     M    Total   H     M    Total   H     M
                   Total                             47    20    27     95    52    43     66    34    32
                   Doctorado

                      Biociencias                        n.a.           11     4     7     18     7    11
                   Maestría

                      Administración de Negocios     29    14    15     35    21    14      7     4     3
                      Procesos Innovadores en el
                                                         n.a.           16     9     7     14     7     7
                      Aprendizaje
                   Especialidad

                      Endodoncia                      8     4     4      8     4     4      8     4     4
                      Odontopediatría                 8     1     7      8     1     7      8     3     5
                      Producción Animal               2     1     1     17    13     4     11     9     2
                   n.a. – no aplica.
                   Fuente: Coordinación de Control Escolar.
                   Corte a: Diciembre 2018.

                  En el CUAltos se reconoce que uno de los retos sigue siendo la incorporación al PNPC de
                  las Maestría en Administración de Negocios y la Especialidad en Producción Animal, con el
                  objetivo  de  que  las  acciones  en  este  nivel educativo  se  mantengan orientadas  hacia el
                  logro del nivel máximo de calidad académica.

                  En congruencia con este objetivo, se ha impulsado a todos los profesores investigadores
                  de este Centro Universitario, adscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), a que
                  formen  parte  de  la  planta  académica  de  los  posgrados,  de  acuerdo  con  sus  campos

                  disciplinares y líneas de investigación.

                  La participación de los profesores SNI en los posgrados es fundamental para el desempeño
                  de  la  actividad  docente  y  la  investigación  aplicada,  pues  su  pertenencia  incentiva  las
                  competencias  de  los  estudiantes  e  impacta  positivamente  en  la  capacidad  y
                  competitividad del Centro Universitario. Es plausible su esfuerzo y en especial destaca su
                  participación en los nuevos posgrados.


                  Los profesores SNI y el resto de la planta académica se suman a la calidad educativa  -
                  teórica  y  aplicada-  de  los  posgrados  al  apoyar  y  tutorar  las  investigaciones  de  los
                  estudiantes y estimularlos para desarrollar ponencias, artículos y diversas publicaciones
                  en lo individual o de manera colectiva.











                  Centro Universitario de los Altos
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