Page 25 - Informe de Actividades 2018
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Docencia y Aprendizaje


                  propuesta  de  mejora  curricular  de  la  Ingeniería  en  Computación,  de  acuerdo  con  las
                  observaciones  realizadas  por  los  Comités  Interinstitucionales  para  la  Evaluación  de  la
                  Educación Superior (CIEES) en 2016.


                  Con base en lo anterior, se realizó la actualización de 18 UA en las cuales principalmente
                  se incluyen aspectos de competencias y un formato que contiene aspectos que evalúa el
                  Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, AC (CONAIC).

                  Además, es necesario mencionar que están en proceso otras 25 UA, las cuales deberán
                  presentar  evidencia  adecuada  para  inicios  de  2019.  De  igual  manera,  la  Academia  de
                  Matemáticas y Tecnologías de Información está realizando acciones para homogeneizar

                  las  UA  de  las  licenciaturas  en  Administración,  Contaduría  Pública  y  Negocios
                  Internacionales.

                  En  atención  a  las  funciones  sustantivas  del  Departamento  de  Clínicas  (DC),  las  cuales
                  atienden a la actualización curricular, las Academias entregaron la actualización de 95% de
                  las  UA,  en  materia  de  sus  contenidos  mediante  el  nuevo  formato  establecido  desde  la
                  División de Ciencias Biomédicas (DCB). Esta división generó diversos cursos como el de
                  diseño de UA por competencias, por el cual se procuró que cada una de ellas respetara el

                  diseño por competencias y que estuviera acorde al perfil epidemiológico actual.

                  Así  mismo,  el  DC  participó  en  la  propuesta  de  reforma  curricular  de  los  PE  como  el
                  Cirujano Dentista, Médico Cirujano y Partero y Enfermería, mediante los cursos de diseño
                  de programas de UA por competencias, llevados a cabo en 2018, y también colaboró en la
                  propuesta de creación de los Comités Consultivos Curriculares.


                  1.2.4. Innovación educativa y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación

                  Las  Tecnologías  de  la  Información  y  Comunicación  (TIC)  se  han  convertido  en  una
                  herramienta indispensable en el proceso de enseñanza-aprendizaje al estar inmersos en
                  los  modelos  pedagógicos,  el  manejo  y  generación  de  información,  en  la  obtención  de
                  nuevos  conocimientos  mediante  la  elaboración  de  proyectos  de  investigación  y  en  la
                  divulgación de los productos.

                  El  CUAltos  cuenta  con  la  plataforma  Moodle,  la  cual  es  un  espacio  virtual  donde

                  estudiantes  y  docentes  interactúan,  refuerzan  y  fortalecen  los  procesos  de  formación
                  académica, mediante el uso de herramientas virtuales y tecnología de punta.










                  Centro Universitario de los Altos
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