Page 123 - Informe de Actividades 2018
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Gestión y Gobierno


                  Para el CUAltos, transparencia y rendición son parte de la congruencia con los principios y
                  valores universitarios antes citados, así como elementos que dan sentido y fundamento a
                  la gobernanza institucional de las actividades académicas y administrativas.


                  El interés de la sociedad por conocer lo que realizan las instituciones públicas es sinónimo
                  de involucramiento en los temas de la agenda pública, así como la cada día más creciente
                  demanda por saber qué funciones se realizan, cómo se hace el trabajo cotidiano y cuáles
                  son  los  resultados  de  la  educación  pública.  Es  por  ello  que  en  2018  se  recibieron  101
                  solicitudes  de  información  mediante  el  mecanismo  de  transparencia,  las  cuales  fueron
                  atendidas por las dependencias del CUAltos. El siguiente cuadro muestra las solicitudes
                  recibidas entre 2013 y 2018.


                                      Cuadro 6.1. Solicitudes de Transparencia, 2013 - 2018

                                                                   Año

                                              2013    2014    2015    2016    2017    2018
                                Solicitudes     4      11      25      67      35      101
                                Fuente: Unidad de Asuntos Jurídicos - Rectoría.
                                Corte a: Diciembre 2018.

                  La página oficial del CUAltos es otro medio por el cual la información está disponible para
                  que los distintos tipos de usuarios (académicos – investigadores, estudiantes, directivos,

                  público  en  general)  tengan  acceso  libre  y  directo  a  los  datos  que  desean  consultar  al
                  respecto  de  nuestras  actividades  cotidianas,  en  cada  una  de  las  áreas  en  las  que
                  desempeñamos nuestras labores.

                  6.1.1.  Acciones complementarias de la Contraloría del Centro

                  Durante  el  año que  se  informa,  la  Contraloría  del  Centro  verificó  la presentación  de  la
                  Declaración de Situación Patrimonial de los funcionarios inscritos en el Padrón respectivo

                  ante la Contraloría del Estado. Esta es una de las funciones principales que tiene esta área
                  y  abona  a  las  medidas  para  transparentar  el  manejo  de  los  recursos  financieros  y
                  materiales de la Institución.

                  En convicción, los funcionarios obligados del Centro presentaron sus declaraciones como
                  parte  de  su  responsabilidad  como  servidores  públicos  y  para  dar  cumplimiento  a  la
                  normatividad auto impuesta por la UdeG.


                  Principales retos de la Contraloría 2019

                        Apoyar a las autoridades del Centro Universitario en la promoción y difusión del
                         Código de Ética de la UdeG entre toda la comunidad universitaria.




                  Centro Universitario de los Altos
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