Page 34 - Informe de Actividades 2018
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Docencia y Aprendizaje
promover mejores prácticas docentes y procesos de formación académica profesional, y
fomentar el proceso formativo centrado en el estudiante.
Por medio de este programa se pretende que el personal académico sea capaz de diseñar
proyectos curriculares de manera creativa e innovadora y generar estrategias didácticas
en las que utilicen las TIC que su práctica docente requiera, teniendo como referente el
aprendizaje centrado en sus estudiantes, a fin de incidir en la mejora continua de las
prácticas docentes y de los procesos de formación profesional.
El Programa PROFACAD 2018 del CUAltos se integró a partir de las peticiones generadas
por los Directores de División, quienes consideraron las áreas disciplinares y pedagógicas.
Esto se realizó siguiendo los lineamientos de la Coordinación General Académica (CGA) y
basándose en las necesidades reales encontradas tras la aplicación de la Evaluación
Diagnóstica de Capacitación Docente.
En 2018, el Centro Universitario realizó la capacitación de 272 docentes con la impartición
de 12 talleres del PROFACAD. Los académicos de manera libre eligieron los temas de
interés que causaban impacto en su formación profesional. Vale la pena mencionar que la
elección de cuántos cursos tomar no se limitó, salvo cuando los cupos se agotaron, por lo
que varios de ellos se inscribieron en más de uno.
Cuadro 1.7. Personal académico en el PROFACAD 2018
PROFACAD Asistentes
Total 272
Introducción al diseño curricular 25
Autocuidado de la Salud 18
Evaluación por competencias 25
Herramientas para la investigación jurídica 23
Elaboración de rúbricas y formas H 24
Estrategias de evaluación 24
Estrategias de evaluación 20
Autocuidado de la Salud 24
Diseño de plan de estudios 24
Metodología de la investigación y uso del paquete estadístico SPSS 20
Diseño del enfoque curricular 25
Introducción a la econometría financiera 20
Fuente: Coordinación de Servicios Académicos.
Corte a: Diciembre 2018.
Centro Universitario de los Altos
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