Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Spanish English French

Perfil de egreso

El egresado de la licenciatura en Negocios Internacionales se inserta en el mercado de trabajo en innumerables instituciones públicas y privadas que tienen relación con el comercio internacional y la internacionalización de las instituciones. Dentro de sus capacidades y funciones están:

1. Negociar acuerdos internacionales en el ámbito público y privado

a. Mediante conocimientos económicos, jurídicos, sociales y de negociación que se encuentren en la frontera del conocimiento;
b. Mediante el dominio de lenguas extranjeras; y
c. A partir del reconocimiento de las diferencias culturales.

2. Desarrollar, implementar y gestionar proyectos de logística internacional

a. Mediante el conocimiento de marcos normativos y sus procesos, gestión aduanera, métodos cuantitativos y otros elementos de toma de decisiones;
b. A partir del uso de TICS y Software especializados; y
c. Mediante el conocimiento de geografía, transportes y la estructura económica internacional.

3. Identificar, diseñar, desarrollar y dar seguimiento a los modelos de internacionalización de empresas

a. A partir de identificar áreas de oportunidad y generar planes y proyectos de negocios internacionales.

Todo lo anterior, lo desarrolla en un ámbito globalizado, mediante principios de ética y responsabilidad social. Además de un espíritu crítico, incluyente, con compromiso social, autogestivo, adaptable, innovador y con una correcta expresión oral y escrita. Mediante una actitud de mejora continua.