Page 19 - Informe de Actividades 2018
P. 19

Docencia y Aprendizaje


                     Gráfica 1.3. Histórico de estudiantes de primer ingreso por calendario escolar 2013 - 2018


                                                                                            1,054
                                    1,004          999          1,013         1,014
                       885
                                            684           647                                        632
                              565                                        609           618
                                                                     404           396           422
                          320            320           352




                          2013          2014          2015          2016          2017          2018


                                                  Total  Calendario A  Calendario B


                     Fuente: Coordinación de Planeación con datos de la Coordinación de Control Escolar.
                     Corte a: Diciembre 2018.


                  1.2. Programas educativos de pregrado

                  Las exigencias generadas por el mercado laboral repercuten en la generación de futuros
                  profesionistas, actualmente la mayoría de aspirantes a educación superior buscan PE que
                  contengan sistemas de aprendizaje flexibles y continuos.

                  Además  se  ven  en  la  necesidad  de  solicitar  una  guía  personalizada,  herramientas
                  innovadoras,  una  formación  que  incluya  los  principios  básicos  de  emprendurismo,  que

                  aliente  y  fomente  su  imaginación.  Aunado  a  lo  anterior,  la  implementación  de  las
                  tecnologías de la información se ha convertido en la base para la creación y divulgación de
                  nuevos conocimientos.

                  Los PE del CUAltos facilitan y desarrollan competencias y habilidades en los estudiantes,
                  ya que son prioridad para que ellos se adapten de manera eficiente y eficaz al mercado
                  laboral, y así mismo, a la vida en sociedad mediante la educación para la vida. De igual
                  forma, con la intensión de solventar las necesidades actuales de los estudiantes, los PE del

                  Centro se encuentran sometidos a un proceso continuo de acreditación y seguimiento por
                  parte de los organismos acreditadores del COPAES.
















                  Centro Universitario de los Altos
                                                                                                        18
   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24