Page 57 - index
P. 57






a través del Centro Universitario de los Altos en conjunto con la Unión Nacional de
Avicultores y la Asociación de Avicultores de Tepatitlán.


La Feria Internacional del Huevo (FIH) difunde y posiciona la importancia de
la producción avícola mediante distintas actividades académicas, culturales,
educativas y recreativas. Estas actividades giran en torno a tres ejes temáticos:
empresarial, académico y cultural, como una forma de vincular a la Universidad
con la región a través de su vocación agroindustrial y la producción de huevo, la
cual encabeza a nivel nacional.


La FIH es un esfuerzo para impulsar el desarrollo y crecimiento de la región
mediante el acceso al conocimiento y experiencia de los grupos de investigación,
innovación y desarrollo tecnológico. Sus objetivos son:


 Incrementar la investigación y formación académica para reforzar el
vocacionamiento del CUALTOS hacia el desarrollo de la región.

 Transferir conocimiento y habilidades a los sectores productivos de la
zona.
 Impulsar el desarrollo, formación y capacitación de excelencia de
productores y servidores públicos en la cadena de la industria avícola.




La tercera edición de la feria se realizó del 21 al 23 de noviembre de 2013.
Contó con financiamiento de la Secretaría de Educación Pública a través del
Programa de Apoyo al Desarrollo de la Educación Superior, la Unión Nacional de
Avicultores, la Asociación de Avicultores de Tepatitlán y el Centro Universitario de
los Altos de la Universidad de Guadalajara, además de patrocinios de diversas
empresas.


Participaron 40 empresas como patrocinadoras de programas de la FIH y de
la colección Pinturas en el cascarón, al igual que Instituciones de educación
básica y la Delegación Regional de la Secretaría de Educación, con quienes se
coordinó la participación de los alumnos en los talleres infantiles.


En el contexto de la FIH se realizó el evento gastronómico “A huevo
Gourmet”; en el que se vinculó a la industria restaurantera del Área Metropolitana
de Guadalajara con la local para la promoción del consumo del huevo en espacios
gourmet.











57

   52   53   54   55   56   57   58   59   60   61   62