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1.1.2 Innovación y tecnologías para el aprendizaje
La virtualización de la educación es producto de una serie de factores de tipo
social, educativo y tecnológico, que ha originado un nuevo paradigma en el
proceso de enseñanza-aprendizaje, en el trabajo académico, de investigación, y
en la extensión y vinculación con el entorno.
En el CUALTOS, los cursos semipresenciales se incrementaron en un 81%,
hasta alcanzar un total de 55 cursos diseñados (Anexo 5).
La innovación es importante para la construcción significativa de saberes y
conocimientos que impactará más allá de la formación académica del alumno. Por
ello, el Centro Universitario amplía su infraestructura tecnológica para que los
estudiantes puedan desarrollar sus habilidades y conocimientos y así comprender
el entorno que les rodea.
Para ello se realizó lo siguiente:
Instalación de 5 antenas externas y 9 internas para garantizar al 100 por
ciento el servicio de WIFI en el Centro Universitario.
Acondicionamiento de 14 áreas de Ciber-Kioskos con servicio eléctrico y
de internet.
Ampliación de la isla de acceso en la biblioteca con 10 nuevos equipos de
cómputo.
Modernización de dos laboratorios de cómputo con 70 computadoras.
Innovación de 7 equipos de telecomunicaciones para mejorar la
comunicación en la Red Local de Datos.
Todas nuestras aulas son multimedia, debido a la instalación de 11
nuevos equipos de video-proyección.
Se instaló un nuevo Servidor tipo Blade, con el que se reemplazan 9
servidores físicos, ahorrando de esta manera el consumo eléctrico, la
generación de calor y el espacio.
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