Una nueva comunidad universitaria para el CUAltos

Con motivo de la integración de 582 mujeres y hombres a las distintas licenciaturas que oferta el Centro Universitario de Los Altos de la Universidad de Guadalajara, las autoridades del CUALTOS encabezadas por la rectora, Karla A. Planter Pérez, les dieron una cálida bienvenida al curso de inducción del calendario escolar 2019 B.

En su mensaje, la rectora recordó la fortuna de formar parte del campus alteño y de pertenecer a la UdeG, institución que a lo largo de su historia se ha encargado de formar a grandes hombres y mujeres  “Este día sin duda va a ser uno de esos que se quedan guardados en la historia personal de cada uno, hoy inician una nueva etapa, en la que vienen de un camino en el que fueron seleccionados para formar parte de esta maravillosa casa de estudios que es la Universidad de Guadalajara”.

Agregó que “La Universidad de Guadalajara es una institución que tiene más de 200 años de existencia, generando conocimiento, formando a hombres y mujeres, brindando educación” para que los jóvenes puedan tener acceso a una mejor vida, no sólo en términos económicos, sino también desde la dimensión ética, que implica un compromiso personas y hacia los demás.

La rectora Planter Pérez les recordó la calidad del nivel educativo del CUAltos, así como de la belleza natural y arquitectónica del complejo universitario creado por el arquitecto Fernando González Gortazar, el cual pidió que sea cuidado como algo propio, pues ha sido construido gracias a los recursos que emanan de los impuestos de mexicanos como sus padres.

Durante la jornada de los cursos de inducción, a los alumnos de todas las carreras se les impartirán temas como la trascendencia e importancia del ingreso a la Universidad, los derechos universitarios, el desarrollo sustentable y la Cultura de la Paz.

A los nuevos estudiantes se les instruirá sobre asuntos que facilitarán su vida académica, como el registro de materias, becas e intercambios, tutorías, uso de la biblioteca, del Centro de Aprendizaje Global, el Centro de Tecnologías para el Aprendizaje, la coordinación de Extensión y la unidad de deportes.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"