Un espacio de aprendizaje del arte para sensibilizar su entorno

El museo ofrece visitas grupales guiadas sin costo alguno

El Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara se ha convertido en uno de los sitios museísticos preferidos por la comunidad universitaria y por la sociedad del Estado de Jalisco, ya que es un espacio que ofrece exposiciones destacadas, novedosas y de talla internacional.

Este bello espacio ubicado en el Paraninfo Enrique Díaz de León de la capital jalisciense, busca promover el desarrollo cultural facilitando el aprendizaje artístico e incluyente para su público.

Su principal vocación como museo universitario es la de brindar a la red universitaria, la oportunidad de convivir y de apreciar las expresiones artísticas de los grandes personajes que han dejado huella en la historia del arte, procurando siempre mantener un contenido de alta calidad en el programa expositivo y académico.

Actualmente el MUSA cuneta con dos exposiciones, “Cristóbal Balenciaga” y “Abstracción Continental. América Latina: entre lo racional y lo sensible”, que estarán hasta los días 5 de febrero y 25 del mismo, respectivamente.

Las pinturas, instalaciones, esculturas y fotografías que participan en esta exhibición esbozan un recorrido por las propuestas artísticas que, a partir de la segunda mitad del siglo XX, comenzaron a manifestarse en Latinoamérica.

Ambas exposiciones representan la culminación de nuestro ciclo 2016 el cual nos ha bridando grandes satisfacciones.

El MUSA se mantiene abierto a todo el público de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. debe a todos ustedes, los estaremos esperando con gran entusiasmo de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Para contactarse al MUSA llame al 31 34 16 64 extensión 12777.