Tres equipos representarán a CUAltos en la Expo Emprende Nacional 2022

Equipos de CUAltos obtuvieron dos primeros lugares en categoría tradicional y Tecnología intermedia, y un segundo lugar en la categoría Base Tecnológica, durante la décimo sexta Expo Regional Emprendedora ANFECA 2022, en la que el Centro Universitario de los Altos fue sede.

• 1er lugar en categoría tradicional, Bruni es un mazapán que proporciona proteína y además esta vitaminado.
  • 2do lugar en Base tecnológica, Apo Services, es una aplicación que pone a disposición servicios y que agiliza trámites y procedimientos empresariales.
  • 1er lugar Tecnología Intermedia. Nopapa es una botana a base de nopal que proporciona mucha fibra hecho 100% natural.

Durante el evento de premiación La Rectora de CUAltos, Karla Alejandrina Planter Pérez, dio la bienvenida a los presentes, y en su mensaje comentó “es un motivo de orgullo poder ser sede de esta Expo Emprendedora para poder mostrar los proyectos que se realizan en el CUAltos y para celebrar que participan 18 universidades con 24 equipos participantes en todas las categorías, es fundamental alentar la innovación y la actitud de emprendimiento en las distintas áreas de la vida, el emprender es una disposición ante la vida y que podemos lograrlo y hacerlo, Felicidades a los participantes”.

Idi Amin Silva Jud, Director Regional de de la Zona cuatro de ANFECA, comentó “el tema de emprendimiento es importante no solo para los estudiantes, sino para la economía a nivel nacional, la realización de este tipo de concursos y libros en tema de emprendimiento, que estos proyectos no se queden solo en propuestas y que sean motivación adicional para llevarlos al mercado empresarial”.

José David Castellanos, Ingeniero en Mecatrónica, conferencista invitado en esta edición de Expo Emprende, quién compartió sobre el emprendimiento tecnológico y su experiencia en este tema, “7 de cada 10 empleos los genera un emprendedor y el impacto mayor que tiene en la empleabilidad del país”.

Como recomendación, comentó David Castellanos varios puntos a seguir como emprendedor,” no te canses de conocer a tu cliente, todo es ventas, casarte con tu misión y no con tu proyecto, automatizar es la clave y todo el papel se ve muy bonito, (llevarlo a la realidad)”.

En el presídium se contó con la presencia del Director Ejecutivo de ANFECA, Carlos Lobo Sánchez; del Presidente Nacional de Vinculación de Empresa-Universidad del ANFECA, Luis Zúñiga Bobadilla; el Coordinador Regional de Vinculación Empresa-Universidad, Roberto Godínez Ramírez; el Secretario Académico de CUAltos, Antonio Ponce Rojo; el Representante de CUAltos ante ANFECA, Luis Aguilar Carvajal y el Director del CIIO, Guillermo José Navarro del Toro.

Atentamente “Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la FIL y Capital Mundial del Libro”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 31 de mayo del 2022
Texto: Joel Castellanos