Talentos Emergentes: CUAltos Tank impulsa emprendimientos estudiantiles hacia la realidad empresarial

CUAltos Tank en su séptima edición es un maratón de emprendimiento que trata de impulsar proyectos de estudiantes para convertirlos en empresas, todo comienza desde las materias de emprendimiento que en la administración de la rectora, Karla Planter Pérez, se determinó que se lleve de manera transversal en todas las carreras de CUAltos.

Previo al CUAltos Tank, se hizo una primera eliminatoria en el evento denominado Inventario, donde presentaron 67 proyectos, donde a través de la evaluación académica y empresarial surgieron 16 proyectos con viabilidad y factibilidad técnica y económica, los cuales en el CUAltos Tank se busca que empresas los apadrinen e inviertan en ellos y los conviertan en empresas.

En esta séptima edición los ganadores fueron:

• Primer lugar, proyecto La Cuenca, por estudiantes de sexto semestre de Administración y cuarto de Sistemas Pecuarios; se trata de un proyecto que se enfoca en el aprovechamiento de recursos, como aumentar el rendimiento de la mantequilla.

• Segundo lugar, proyecto Legumix, por estudiantes de séptimo semestre de Administración, quienes mostraron una idea que consiste en la elaboración de totopos a base de lentejas deshidratadas.

• Tercer lugar, proyecto Gavida, presentado por alumnos de séptimo semestre de Ingeniería Agroindustrial, quienes buscan transformar el residuo del bagazo de agave en cultivos de hidroponía.

Empresarios de la región de los Altos, también el Presidente de hoteleros y restauranteros, así como del colegio CIMA y de algunos laboratorios, participaron como jurados y evaluaron CANVAS, prototipo y/o servicio, viabilidad de mercado, cálculo del punto de equilibrio, problemática y registro de marca.