Proyectos Innova&Food y BIOrgáni-k, liderados por estudiantes de CUAltos ganan Expo Regional Emprendedora ANFECA. Representarán a la Red de UDG en la fase nacional

El producto Innova&Food, es una opción de snack nutritivo y vegano a base de pan que al consumirlos generan una sensación de energía y satisfacción de apetito y obtuvo el primer lugar.

BIOrgáni-k, es un gel sin alcohol que posee beneficios higiénicos y de salud al ser un producto que elimina las bacterias en las manos y además evita padecimientos y alergias en la piel, con este proyecto se obtuvo el segundo lugar.

El responsable del Centro de Investigación e  Innovación para las Organizaciones (CIIO) de CUAltos, Guillermo Navarro del Toro, comentó que "los proyectos de la carrera de los alumnos de negocios internacionales, fueron evaluados junto a otros 36 proyectos de otras universidades tanto públicas como privadas de la Zona 4 y con estos reconocimientos, obtienen el derecho de participar a nivel nacional en el mes de octubre".

Los alumnos que obtuvieron el primer lugar por la creación de los snacks saludables son, Manuel Alejandro Lozano Alcalá, Brayan Martin Vallejo, Jesús Adrián Sánchez Velázquez, Gustavo Guerrero, Joel Lupercio, Luz María Contreras y Víctor Uriel García Iñiguez.

Quienes llevaron a cabo el proyecto de gel antibacterial y obtuvieron el segundo lugar son, Giselle Araní Zermeño De La Torre, Jesús Adrián Sánchez Velázquez, Juana Anahí Castro Villagrana, Ma. Guadalupe Corona Villalobos, Moisés González Castellanos

La División de Ciencias Sociales y de la Cultura de CUAltos, apoyaron a los alumnos a través de asesorías por los profesores del Centro de Investigación e  Innovación para las Organizaciones (CIIO), Gizelle Guadalupe Macías González,  Nadia Natasha Reus González, Luis Romo González y Guillermo Navarro del Toro.

“Piensa y Trabaja”
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
23 de septiembre de 2020