Problemáticas de la región Altos, serán abordados por alumnas de CUAltos en el Parlamento Juvenil 2020

Tres alumnas de la licenciatura en Administración de CUAltos, fueron seleccionadas para hablar sobre las problemáticas que aquejan a la población de la región de Los Altos de Jalisco, en el Parlamento Juvenil 2020 de LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.

Las jóvenes, Angélica Montserrat Esparza Iñiguez, Sonia Griselda Sánchez de la Torre y María José Román Enríquez, participaron en la convocatoria presentando problemáticas y posibles soluciones a temas como la educación básica y pandemia, saneamiento del Río Tepatitlán, y corrupción, respectivamente.

De acuerdo con su asesora, Ruth Liliana Hernández Cruz, de los 300 jóvenes seleccionados para participar en el evento, bajo el principio de paridad de género, “son once los que provienen de Jalisco, cinco hombres y seis mujeres, de las cuales, tres son alumnas de CUAltos”.

El evento nacional con el lema “Juventud Unida en la Distancia”, por primera vez tendrá un formato totalmente virtual y se llevará a cabo del 20 al 23 de octubre del 2020.