Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Preparan a alumnos del CUAltos en materia de propiedad intelectual

Que los estudiantes universitarios sepan atinadamente utilizar los beneficios de la Propiedad Intelectual, así como de la protección que brindan los derechos de autor, además de dotarlos de información para que, llegado el momento, busquen asesoría para patentar una idea, fue el objetivo de la conferencia impartida en el Centro Universitario de Los Altos por el maestro Ramón Willman Zamora, Jefe de la Unidad de Fomento a la Innovación y la Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Guadalajara.

El evento, fue posible gracias a las gestiones de la División de Ciencias Sociales y de la Cultura y del Departamento de estudios Organizacionales, así como del Centro de Innovación e Investigación para las Organizaciones (CIIO), pretende fomentar en los jóvenes hagan realidad sus proyectos, buscando protegiéndolos a través de la propiedad intelectual.

Willman Zamora les dejó en claro a los estudiantes que los derechos morales y patrimoniales de las personas sobre sus creaciones están protegidas por la Ley de Propiedad Industrial, y la Ley Federal de Derechos de Autor.

El Jefe de la Unidad de Fomento a la Innovación, habló además de la manera en la que la universidad ayuda a los creadores en el proceso de registro de sus patentes, y protección intelectual de sus proyectos.

A la conferencia, asistieron el doctor Luis Aguilar Carvajal, Director de la División de Ciencias Sociales y de la Cultura; el maestro Fernando Falcón López, Jefe de Departamento de Estudios Jurídicos, Sociales y de la Cultura; y el maestro Guillermo José Navarro del Toro, coordinador del CIIO.

 

Atentamente



"Piensa y trabaja"



"Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara"



Tepatitlán de Morelos, Jalisco



11 de febrero de 2020

Texto y fotografías: Cinthya Gómez