Música para alegrar la vida

Está comprobado que la música puede salvar vidas. A nivel mundial, se han emprendido campañas en los que, a través de las canciones, los melómanos e intérpretes difunden mensajes para prevenir el suicidio.

Por eso, para conmemorar la lucha y prevención contra el suicidio, el Centro Universitario de Los Altos, a través del “Ensamble CUAltos”, se sumó a la Jornada Interinstitucional Pinta tu Vida de Colores.

Alumnos de bachillerato de la Preparatoria Regional de Tepatitlán de la Universidad de Guadalajara, así como del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Jalisco, campus Tepatitlán participaron en las actividades que las instituciones educativas, gubernamentales y sanitarias prepararon para trabajar en el Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

Sirviéndose de las cuerdas, una batería, un saxofón y una voz, los universitarios de CUAltos compartieron con los bachilleres la alegría que significa el arte.

“La música, tanto para los que tocamos, los músicos, y para los oyentes, es un vehículo para poder sentirse libre y estar contento, expresar sentimientos y emociones que con las palabras no son suficientes. La música es un medio de expresión humana y nos ayuda a estar bien y estar felicies. En general este es un logro del arte”, comentó Gemma Rodríguez, estudiante del CUAltos y saxofonista del ensamble.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"