Misión: nutrir en pro del bienestar social; Egresan nuevos nutriólogos del CUAltos

A partir de hoy, 31 nuevos licenciados en nutrición formados en el Centro Universitario de Los Altos, dejan las aulas para trazar un nuevo rumbo profesional en el ámbito de la ciencia de la alimentación.
Su misión, no sólo será ayudar a las personas para que bajen de peso; sino que, en el país que ostenta uno de los primeros lugares a nivel mundial en obesidad infantil, deberán educar a los individuos para que sepan cómo nutrirse sanamente, además de palear otra docena de problemas relacionados con la alimentación, como la desnutrición, el sobrepeso, así como la nutrición como prevención de otros problemas de salud, entre otros.
La rectora del CUAltos, la maestra Karla Planter les recordó a los nuevos licenciados, la labor sustancial del ejercicio de la nutrición en nuestro país, pues de ella depende también que los grupos más marginados salgan de la pobreza.
“La nutrición es uno de los pilares de la salud pública, pues garantiza no solo el bienestar de las personas, sino que, además, posibilita que grupos económicamente vulnerables adquieran mayores posibilidades de dejar la miseria y la pobreza alimentaria y vivan una vida mejor”.
Karla Planter reconoció el esmero de los estudiantes por culminar esta licenciatura.
“Estos muros son testigos de todos los movimientos de expresión y de aprendizaje individual y colectivos. Ustedes los nutriólogos son el orgullo de este Centro Universitario, Reconocemos el esfuerzo que día a día desempeñaron y que les permite estar aquí, celebrando su graduación. Que el empeño incesante, apasionado y responsable que pusieron al estudiar, debe caracterizarlos en el ejercicio de su profesión. Eso quiere decir que su formación profesional no ha terminado. De hecho, apenas inicia”.
En su mensaje de despedida, Osvaldo Cabrera Orozco, padrino de esta generación agradeció a los egresados el haber optado por estudiar una carrera meramente humana en donde la salud es prioridad, y que en la actualidad es de vital importancia para el país.
“Sean un ejemplo ante sus pacientes. Hagan de la nutrición su arma más preciada para conservar y recuperar la salud. Porque comer es una necesidad, pero comer inteligentemente es un arte. Hay mucho que hacer. Ahora están ustedes en el camino correcto”, encomió el docente.
El acto académico fue presidido por la rectora del Centro Universitario de Los Altos, la maestra Karla A. Planter Pérez; el doctor Antonio Ponce Rojo, secretario Académico del CUAltos; el maestro Francisco Javier Romero Mena, secretario administrativo de esta casa de estudios; el doctor Sergio Sánchez Enríquez, director de la División de Ciencias Biomédicas; el doctor Jaime Briseño, Jefe del Departamento de Clínicas, así como el maestro Osvaldo Cabrera Orozco, coordinador de la Licenciatura en Nutrición y padrino de la generación.

"Piensa y trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco