La Importancia de vincular a los estudiantes con el ámbito empresarial.

La economía más allá de una ciencia fue el tema que se abordó en la Conferencia de “Negocios y emprendimientos de la economía social y solidaria “, impartida por el Doctor Darío Fabián Hernández González, de la Universidad Veracruzana, en el marco del 7mo Ciclo de Conferencias organizado por La División de Ciencias Sociales y de la Cultura del CUAltos.

Se contó con la presencia de Luis Aguilar Carbajal, Director de la División, quién dio la bienvenida y agradeció al ponente por su participación para intercambiar datos que son de relevancia para los estudiantes.

El Dr. Darío comentó sobre los conceptos de la economía social y solidaria son muy similares a la economía estructuralista en la que se relaciona y se separa de la economía del libre mercado, que tiene que ver con la obtención de beneficios y utilidades para los participantes del negocio mientras la otra se enfoca mucho en el cooperativismo y las economías de aglomeración.

En México existe un rezago importante en la economía artesanal y ahora se redactaron leyes para poder generar presupuesto y apoyo para los artesanos al crear negocios de cooperativa por ejemplo de pulpa de vainilla, artesanías, productos originarios de cada zona de Veracruz para promover que los estudiantes generen su propia fuente de ingresos.

“El Centro Universitarios de los Altos está trabajando a través del Centro de Investigación e Innovación para las Organizaciones (CIIO), para realizar actividades que vinculen a los estudiantes al ámbito empresarial y generar la incubación de proyectos de emprendimiento”, comentó Guillermo Navarro. Director del CIIO.

Sigue las transmisiones en vivo a través de las redes sociales del CUAltos.

“Piensa y Trabaja”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
 02 de marzo del 2022
Texto: Joel Castellanos