La Disciplina y la importancia del trabajo en equipo para la resolución de problemas

Los equipos de investigación para la solución de problemas complejos y cómo poder armarlos fue parte de la introducción al tema de la interdisciplinariedad impartido por el Jefe de Departamento de Estudios Organizacionales, Francisco Partida Hoy.

El equipo de investigación de disciplinariedad el cual cuenta con numerosas ramas o disciplinas que se pueden dar de manera espontánea y otros que se buscan de manera deliberada de encontrar un punto específico.

Todas las disciplinas trabajan de manera similar desde lo teórico, enunciados teóricos, hechos y lo observable., el primer paso para poder armar estos equipos es tener disciplinas fuertes en el que cada uno de los miembros del equipo sea experto es sus campos de estudio.

Lo que se pretende con los equipos de investigación interdisciplinaria es que estos tengan una búsqueda funcional garantizando la cooperación entre los miembros involucrados de los diferentes campos de trabajo y así lograr una perspectiva integradora en la acción.

El segundo paso es el empezar a hacer la integración del equipo, compartir las trayectorias, encontrar los puntos en común, ubicar las principales diferencias formativas y tratar de ir más allá de lo académico.

Culmino esta conferencia con la participación de Fernando Falcón López, Jefe de Departamento de Estudios Jurídicos y de la Cultura, quien agrego que, “se trabaja en conjunto por un mismo sistema y de cómo la disciplinariedad nos ayuda a la resolución de problemas básicos, hasta los más complejos y la importancia de que la contemplemos como parte de nuestra vida y la vayamos desarrollando”

Se contó con la presencia Luis Aguilar Carvajal, Director de la División Ciencias Sociales y de la Cultura, Guillermo José Navarro del Toro, Director del CIIO, quien agradeció a los presentes y el apoyo de la Rectora del CUAltos, Karla Alejandrina Planter Pérez.

Atentamente.

“Piensa y Trabaja”

"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"

Tepatitlán de Morelos, Jalisco