Jornadas de Nutrición en CUAltos por el Día del Nutriólogo

• 27 Ene 2023

Con temas sobre las diferentes ramas de la nutrición e instrumentos de evaluación se llevó a cabo las Jornadas de Nutrición en CUAltos, en el marco del Día del Nutriólogo con el objetivo de dar a conocer a los alumnos de esta carrera, temas de relevancia para sus estudios.

En representación de la Rectora de CUAltos, Karla Alejandrina Planter Pérez, el Secretario Académico, Antonio Ponce Rojo, dirigió unas palabras a los presentes, “es importante esta actualizados en el ámbito de la salud y en su caso conocer todas las ramas de la nutrición y cambiar la imagen que tiene la sociedad sobre los nutriólogos, me alegra mucho que celebremos su día con estas jornadas que son benéficas para ustedes”.

La primera conferencia impartida por la egresada del Centro, Miriam Alejandra Martínez quién habló sobre el soporte nutricional en pacientes con quemadura y su experiencia con un paciente pediátrico en el cual evolucionó a través del soporte nutricional que se le brindó ya que necesitaba injertos y estos no tenían la cicatrización por falta de nutrientes.

Dentro de los campos transversales de desempeño del nutriólogo: la maestra Elizabeth Hernández Castellanos, Nutrióloga, mostró los diferentes campos o áreas en las cuales los nutriólogos tienen oportunidad de desarrollarse y de que trata cada una para llegar a la vida profesional.

Instrumentos del nutriólogo para la evaluación, fue el tercer tema y con el que culminaron las jornadas con la participación de los nutriólogos conferencistas, Jorge Rosales Limón y David Orozco Fregoso quienes mostraron los diferentes métodos para medir la composición corporal del paciente a través del avance de la tecnología con el único propósito de llegar a tener un mejor diagnóstico para el paciente y así brindar un correcto y mejor tratamiento.

En presídium se contó con la presencia de César Guillermo Ruvalcaba Gómez, Secretario Administrativo; Sergio Sánchez Enríquez, Director de la División de Ciencias Biomédicas; el Jefe de Departamento de Ciencias de la Salud, Edgar Alfonso Rivera León, el jefe del Departamento de Clínicas, Juan Carlos Rolón Díaz y el Coordinador de la licenciatura en Nutrición, Osvaldo Cabrera Orozco.

“Piensa y Trabaja”
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
27 de enero del 2023
Texto: Joel Castellanos.