Enlace al sitio de la Universidad de Guadalajara

Inician Jornadas Económico Administrativas del CUAltos

Del 5 al 8 de noviembre, los alumnos de las carreras de Negocios Internacionales, Contaduría y Administración de Empresas del Centro Universitario de Los Altos, tendrán un acercamiento con temas vitales para su formación universitaria, y para la vida de los negocios, gracias a la quinta edición de las Jornadas Económico Administrativas.

Las autoridades universitarias a través de la División de Ciencias Sociales y de la Cultura prepararon un programa de cuatro días en el que se hablará de comercio exterior, finanzas, contabilidad, etcétera.

Durante la inauguración, este martes 05 de noviembre, la maestra Karla Planter, rectora del CUAltos aplaudió el esfuerzo conjunto de las coordinaciones de las tres licenciaturas involucradas para la realización de las Jornadas. 

“Me da gusto ver el trabajo conjunto que hacen estas tres carreras, Contabilidad, Administración y Negocios Internacionales, porque me parece que es como debemos de pensar las cosas. Trabajar coordinados, siempre lo he comentado, la realidad no está segmentada. La realidad es un todo, y nosotros, la fragmentamos para poder estudiarla y estudiarla. Eso ha traído beneficios y también limitantes, pues perdemos una visión general. 

Que tres carreras, que además están muy relacionadas, planteen desde el 2015 actividades de manera conjunta es una forma de ir eliminando estas fronteras”, destacó Planter Pérez.

La primer conferencia, que estuvo a cargo del consultor Emiliano Salas, especialista en lenguaje corporal, enseñó a los estudiantes a través de una dinámica, las claves para entender algunos gestos corporales humanos y su utilización.

Para el miércoles 06 la agenda de la Jornada contempla consejos para “Ser un Mexicano Exitoso”, a cargo del conferencista y autor Adrián Gutiérrez; Mitos y realidades de la Industria Actual a las 12 del día, y “Negociaciones Efectivas”, a las cuatro de la tarde.

El jueves 07 se hablará sobre la importancia del Big Data en los negocios y finanzas Públicas.

El día viernes 08 se presentará el tema de la Contabilidad Emergente como estrategia educativa en la cuarta revolución industrial. 

 

Atentamente
"Piensa y trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
05 de noviembre de 2019
Texto: Cinthya Gómez