Impartirá CUAltos curso – taller informativo sobre la NOM 035

Organizado por el Centro Universitario de Los Altos a través del Centro de Investigación e Innovación para las Organizaciones (CIIO), el próximo martes 10 de diciembre el Campus vivirá una jornada de capacitación para acercar a los interesados información de primera mano sobre las exigencias de la Nueva NOM–035–STPS-2018.

El curso sobre la NOM–035 será impartido por un grupo interdisciplinario del CUALTOS y del CIIO. Su duración es de cuatro horas.

Esta capacitación está dirigida a empresarios, contadores, administradores, psicólogos, ingenieros, así como los responsables de las áreas de recursos humanos de las empresas y organizaciones.

En él, se analizarán los lineamientos que se establecen en la NOM O35 y cómo se llevará a cabo su implementación. La jornada de actividades espera resolver las dudas de los asistentes, así como conocer y llenar los cuestionarios que la norma indica.

Entre los temas a abordar se encuentran: el fundamento legal, la aplicación y normas de referencia, los conceptos básicos de la NOM 035, la obligación del patrón ante esta norma, la identificación y análisis de los factores de riesgo psicosocial, la evaluación del entorno organizacional para que sea favorable, el informe y análisis de riesgo y evaluación del entorno, así como las medidas de prevención y acciones de control.

Respaldado por la División de Estudios Sociales y de la Cultura y del Departamento de Estudios Organizacionales, este ejercicio de conocimiento se considera como una oportunidad para que el CIIO consolide su proceso de vinculación con el sector empresarial.

La reunión es gratuita, pero el cupo es limitado, ya que la sala de Juicios Orales del Campus tiene una capacidad proyectada de 80 personas. Tras el curso, se entregará constancia de participación.

La jornada de capacitación tendrá lugar el próximo martes 10 de diciembre de 3 de la tarde a 7 de la noche, en la Sala de Juicios Orales del CUAltos.

Requistrate dando click aquí, o comunicandote al área de Viculación del CUAltos, con la licenciada Aida Vargas al telefono 3787828033 extensión 56813.

"Piensa y trabaja"
Tepatitlán de Morelos, Jalisco