Habrá tres nuevas rutas de transporte público al CUAltos

Tendrán trayectorias independientes a las ya establecidas

Las tres nuevas rutas de transporte público que llegarán al Centro Universitario de los Altos (CUAltos) comenzarán a funcionar el próximo lunes 13 de noviembre, a partir de las siete y 30 de la mañana, luego del banderazo inicial a cargo de la Rectora Mara Robles Villaseñor, el Alcalde de Tepatitlán, Hugo Bravo, y representantes de la empresa transportista del municipio.

Luego de la interpretación de los datos que la comunidad universitaria aportó a través de encuestas en línea, mismas que ayudaron a identificar hábitos de consumo del transporte colectivo en la sociedad que arriba al campus, fueron diseñadas las nuevas rutas acorde a los horarios y puntos de partida más eficaces y eficientes.

Los estudiantes podrán tramitar una credencial del 50 por ciento de descuento presentando dos fotografías tamaño infantil, un comprobante de estudios activos en el campus en las oficinas de la empresa transportista, con domicilio en Av. González Carnicerito #1649.

Estos trayectos son independientes de las rutas comunes que el sistema de transporte público brinda en general, las cuales seguirán funcionando de la misma manera.

La ruta uno pasará por la Coca Cola, en Las Aguilillas, yendo por la Av. Jacarandas, haciendo parada en el templo de San Pedro. Seguirá sin doblar hacia la Glorieta Carnicerito, haciendo otra parada en ella. A la postre, recogerá pasaje en el templo de Cristo Rey, en Jardines de la Rivera, teniendo como destino final el CUAltos.

La ruta dos partirá del este de la ciudad, específicamente de la sucursal de la Farmacia Tepa de dicha colonia. Teniendo como segunda parada la Central Camionera del municipio. Luego irá al Parque del Beso, y el último punto para recoger usuarios será la escuela primaria 5 de Mayo, ubicada en Av. González Gallo, y General Anaya.

Por último, tenemos la ruta tres, que arrancará en el centro de la ciudad. La Casa de la Cultura será el punto de inicio, yendo con dirección a la Preparatoria Regional de Tepatitlán de González Gallo, hacia la Glorieta de Las Colonias, finalizando en el campus alteño.

Para el sentido de regreso (CUAltos - zona urbana), las unidades buscarán acercarse en la medida de lo posible a los puntos mencionados, tomando en cuenta el sentido de las calles incompatible.