Exponen actualidad en bienestar animal en Foro Internacional Lechero Metabólico

Los alumnos de la licenciatura en veterinaria del Centro Universitario de Los Altos pudieron ser partícipes de la quinta edición del Foro Internacional Lechero Metabólico a través una video conferencia en vivo.

Durante la videoconferencia realizada en la Biblioteca Mario Rivas Souza del Centro Universitario de Los Altos, los estudiantes de veterinaria conocieron cuál es la perspectiva global para la industria de la leche a través de cuatro novedosas charlas.

Los temas abordados fueron las últimas tendencias en materia de Bienestar animal y productividad en vacas lecheras; innovación en la reproducción animal; consejos para incrementar la producción del hato a través de la mejora del manejo de las becerras, de los animales de destete y las vaquillas. Además de la mano de un experto de la Universidad de Kansas conocieron cuál es el impacto del manejo de vacas en transición en su salud y en los parámetros reproductivos.

Entre los ponentes a los que pudieron escuchar los veterinarios del CUAltos están el Doctor Pol Llonch, investigador en el Departamento de Ciencia Animal y de los Alimentos de la facultad de veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona; Juan Nuñez de Veyx España; Peter Erickson de la Universidad de New Hampshire; el dr. Luis Gustavo Delamanha, de la Universidad de Kansas; Joel Carlos Vázquez y Raúl Vázquez, en representación de la empresa Bayer México.

"Piensa y trabaja"

Tepatitlán de Morelos, Jalisco