Estudiantes del CUAltos, obtienen los tres primeros lugares en el Tepa Emprende edición 2020

Los proyectos de los alumnos del Centro Universitario de los Altos, se convirtieron en ganadores absolutos de la segunda edición de TepaEmprende 2020, convocatoria que busca ideas o planes de negocios que ayuden a detonar la creatividad y focalizar a micro empresas en la región de Los Altos.

A partir del lanzamiento de la convocatoria para el Tepa Emprende, organizado por el Ayuntamiento de Tepatitlán, en febrero de este año, de un total de 98 proyectos presentados por estudiantes de diferentes universidades y preparatorias, 30 eran de CUAltos, y de un total de 12 que pasaron a la fase final, 9 fueron ideas que presentaron alumnos del Centro Universitario.

En la última presentación que se realizó el 11 de mayo mediante videoconferencia con jurados del IMPI, expertos de incubadoras y la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología, Promoción Económica del municipio, entre otros; los estudiantes expusieron ideas como bases para cama adaptables, bombones con proteínas, sustituto de sal, embutidos aficionados con sabores naturales.

Los tres primeros lugares fueron los siguientes:
Tercer lugar
Beta burguer, un pan de hamburguesa enriquecida con betabel, de los alumnos Saúl Ramírez Vizcarra y Diana Guadalupe Vázquez Ponce.

Segundo lugar
Cheesse carrot, un queso con sabor añadido y con micronutrientes, de Laura Itzel González Saínes e Isaac Camarena Alvarado

Primer lugar
Coffeee bon protein, un bombón bajo en calorías sabor a café, de Ana María Santibáñez Rangel y Marina Guadalupe Serrano Navarro.

Se suma una mención honorífica por mejor calidad de presentación y fue para el proyecto Viare, dedicado a la fabricación de camas de bases adaptables, presentado por Vianey Díaz Pérez y Areli Díaz Castillo.

Además de los estímulos económicos y constancias que formaban parte del premio en la convocatoria, se adicionan una serie de oportunidades para que todos los finalistas continúen con su capacitación, mediante becas para el jardín de Startups de Talent Land, asesorías y talleres sobre cómo hablar en público y asesorías en emprendimiento y derechos de autor.

El responsable del Centro de Investigación e Innovación para las Organizaciones (CIIO) de CUAltos, Guillermo José Navarro del Toro, explica que "los proyectos clasificados son apadrinados de manera virtual por un empresario para buscar que su proyecto se logre consolidar, todos estos son dirigidos por el CIIO.

Es así, que los alumnos de CUAltos, mediante los expertos del CIIO y de la División de Ciencias Sociales y de la Cultura, continuarán su asesoría esperando que logren su objetivo.

“Piensa y Trabaja”
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco
19 de mayo de 2020