El CIIO forma abogados con visión empresarial

Con la misión de que los alumnos de Derecho del Centro Universitario de Los Altos, visualicen, como abogados y consultores postulantes, el futuro de empresas nacionales e internacionales y su impacto en las economías locales y globales, el Centro de Investigación e Innovación para las Organizaciones ha comenzado una jornada intensa de capacitación.

La capacitación se ha implementado entre los alumnos de sexto semestre de Abogado como parte del programa de la materia de Derecho Corporativo que imparte la maestra Claudia Torres Rodríguez, abogada Corporativa perteneciente al Departamento de Estudios Jurídicos, Sociales y de la Cultura.

Esta formación también pretende instruir a los futuros consultores en enseñanzas que sean aplicadas a las organizaciones, a fin de crear una cultura que facilite su integración, para que las empresas logren con mayor facilidad sus objetivos.

Entre los conocimientos que serán adquiridos durante esta enseñanza están el prevenir y dar soluciones a los problemas jurídicos de las empresas a través del pleno conocimiento de la materia legal mexicana y el derecho internacional.

Los alumnos habrán de comenzar a diseñar y dirigir estrategias legales corporativas para una mejor y más eficaz actividad empresarial, tanto en el ámbito mercantil como administrativo, fiscal o laboral.

El abordaje con sustento teórico de temas generales y específicos, permitirá a los estudiantes de Derecho conocer el proceso económico y la actividad empresarial, para reeducar a los empresarios sobre esa visión errónea de que los abogados solo están para resolver demandas, sino que también son necesarios para prevenir conflictos legales, y pueden brindar eficientes consultorías y asesorías.

"Piensa y trabaja"

Tepatitlán de Morelos, Jalisco