El CIIO capacita a equipos multidisciplinarios en innovación de proyectos.

Alumnos de CUAltos con proyectos de emprendimiento, participan en el workshop impartido por Juan Martín Flores Almendarez, Consultor asociado, “De la Idea a la Acción”, organizado por el Centro de Investigación e Innovación para las Organizaciones, (CIIO), dentro de la agenda 2022-A de conferencias organizada por el Centro.

Con la participación de 3 equipos Chipahua, Nopapa y Mazafort, conformados por alumnos de Administración, Negocios Internacionales, Agroindustrias, Nutrición y Abogado, los cuales son proyectos activos de incubación en el CIIO, realizando actividades para reforzar las diferentes propuestas de productos y así llevarlos al mercado.

Una de las dinámicas fue la elaboración de una figura con legos que representara su producto para poder vender y sustentar la idea con los demás participantes, con el objetivo de tener un intercambio de conocimientos, puntos de vista diferente (consumidor), la resolución de problemas y la toma de decisiones.

Estas actividades son con el objetivo de brindar orientación y herramientas para que los participantes propongan e implementen soluciones innovadoras que transformen la realidad y generen valor social, ambiental y económico, a través de proyectos de emprendimiento factibles y viables.

En el taller, los participantes aprendieron llevar las ideas de innovación a la acción, tomando en cuenta diferentes puntos importantes para la creación de una empresa, como lo son: que sea viable, que sea una propuesta de valor, que cuente con factores de innovación y bienestar, que esté basado en las megatendecias, para que pueda ser un producto de emprendimiento de alto impacto.

En el evento se contó con la presencia de Guillermo José Navarro del Toro, Director del CIIO, Víctor Katsumi Yamaguchi Llanes, Secretario de la División; Francisco Partida Hoy, Jefe de Departamento de Estudios Organizacionales, así como la presencia de Fernando Falcón López, Jefe de Departamento de Estudios Jurídicos, Sociales y de la Cultura.

“Piensa y Trabaja”
Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
 17 de febrero de 2022
Texto: Joel Castellanos